SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

votar

SITEMA REPRODUCTOR MASCULINO

El hombre también posee genitales internos y externos.

LOS EXTERNOS SON:

PENE: órgano eréctil en cuyo centro esta la uretra, su función es la de evacuar orina y también permite la salida del semen durante el coito.

TESTICULOS: Son dos y están detrás del pene en una bolsa llamada escroto, producen los espermatozoides y la hormona testosterona la que da los caracteres sexuales secundarias masculinas.

El espermatozoide es la célula sexual masculina (gameto) y esta formado por una cabeza, cuello  y cola.

LOS INTERNOS SON:

PROSTATA: Es una glándula redondeada, situada debajo de la vejiga, su función es producir una sustancia mucosa que sirve de transporte y protección de los espermatozoide.

El ESPERMATOZOIDE (espermio)es la célula sexual masculina y está formada por la cabeza, cuello  y cola.

EPIDIDIMO: Es un conducto tubular y ondulado, situado  en la superficie de cada testículos función es recibir los espermatozoides desde los túbulos seminíferos ubicados dentro de los testículos y mantenerlos allí hasta su maduración.

CONDUCTOS DEFERENTES: Son dos conductos delgados que nacen desde los epidídimos y permiten el paso de los espermatozoides  hacia las vesículas seminales.

VESICULAS SEMINALES:
Son dos receptáculos de forma alargada, ubicados  en la última porción del deferente, cerca  de la próstata, donde  se almacenan los espermatozoides.

GLANDULAS DE COWPER: Están ubicadas bajo la próstata y aportan secreción mucosa al semen.

URETRA: Es un tubo delgado que tiene dos funciones independientes: conducir la orina hacia el exterior del cuerpo y permitir la salida del semen.

COMPOSICION DEL SEMEN:

Su color blanco grisáceo, pegajoso y esta compuesto por secreción de la próstata y los espermatozoides .Cada centímetro cúbico contiene de 60 a 1oo millones de espermatozoides, la expulsión del semen durante el orgasmo

Artículos Relacionados

Comentarios:

  1. Comentario de william velez el día octubre 5, 2010 a la hora 11:51 pm

    muchas gracias por esta pagina, e aprendido mucho y e salido de muchas dudas sigan asi de colombia los saluda william

  2. Comentario de paula el día abril 13, 2011 a la hora 7:23 pm

    gracias por esta información.
    me sirvió muchísimo

    saludos

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.