Niveles de organizacion de la ecologia

votar

Los niveles de organización en la ecología
Antes de comenzar  a hablar de los niveles de organización para la ecología, vamos a mencionar que es la ecología.
La ecología es la ciencia que estudia los ecosistemas y es una rama de la biología, el estudio del ecosistema esta formado por niveles ordenados así:
  • Individuo: es todo ser vivo presente en la naturaleza por ejemplo, planta, árbol, bacteria, hombre, perro, una flor, etc.
  • Especie: son los individuos que se reproducen entre sí, donde sus crías son fértiles, existen casos en que dos individuos de diferente especie pueden reproducirse, pero en este caso sus crías no son fértiles, por ejemplo el burro con una yegua el resultado es una mula pero esta no es fértil o sea no produce descendencia.
  • Población: Son el conjunto de individuos que viven en un mismo lugar y al mismo tiempo relacionándose entre sí, por ejemplo, los humanos, manzanos, búfalos, etc.
  • Comunidad: Se le llama así al conjunto de poblaciones las cuales conviven en el mismo lugar , en una comunidad hay muchas especies animales y vegetales.
  • Biomas: Son el conjunto de ecosistemas con características parecidas en lo que tiene que ver con el clima y por consecuencia con la vegetación, como sabemos el clima condiciona  a toda la vegetación de un lugar determinado.
  • Biosfera: Esta formado por todos los seres vivos que habitan la tierra, dando lugar a un sistema abierto en el cual se produce un intercambio de materia y energía, entonces decimos que la biosfera es la parte dela tierra ,agua, tierra y suelo donde se da la vida en forma de;  vegetal, animal, microorganismos ,etc. Se extiende desde unos 10 Km en la atmósfera hasta lo más profundo de los océanos.

Artículos Relacionados

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.