Los sistemas

votar

Los sistemas

Por definición un sistema es una porción del universo que se aisla para su estudio, los sistemas poseen limites o fronteras, las cuales son el limite entre el sistema y el ambiente.
Estos limites marcan lo que esta afuera y dentro del sistema, todo lo que ingrese o egrese de ese sistema pasara por esa frontera.
Todo lo que forma parte del sistema tiene una función especifica, para mantener el correcto funcionamiento pero con una gran interacción de todos.

Los sitemas se clasifican como:
Abierto: estos sistemas tienen un intercambio de materia y energía con el medio, ejemplos de este tipo de sistemas son: las plantas , el ser humano, flores, un vaso de agua destapado ,etc.

Cerrado: Son aquellos sistemas que intercambian   energia con el medio ejemplo: un vaso con agua tapado, un sachet de leche cerrado,etc

Aislado: son los sistemas que no realizan ningún tipo de intercambio con el medio ejemplos: termotanque, termo, conservadora de hielo, etc .

Ahora en este caso vamos a hacer una aclaración, los ejemplos mencionados, se consideran aislados pero por un tiempo ya que todos sabemos que si dejamos agua en un termo por algunas horas el agua diminuye su temperatura y podemos decir que en realidad el único sistema totalmente aislado es el universo.


Artículos Relacionados

Artículo redactado por

    Archivado en: Fisica

    Este post ha sido publicado el día 24 de noviembre de 2009 a las 16:24

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.