IMPORTANCIA ECONOMICA DE LA GANADERIA

votar

IMPORTANCIA ECONOMICA DE LA GANADERIA :


En Uruguay la ganadería es la principal fuente de ingresos de divisas y se caracteriza por un sistema de cría conjunta de vacunos y lanares sobre los mismos campos, la del vacuno para la producción de carnes, con el cuero como principal subproducto, y la del ovino para la de lanas.

La importancia ganadera en la economía nacional se puede apreciar en los siguiente hechos:

1- Ocupa la mayor  superficie del país.

2- Abastece la totalidad del consumo nacional .

3- Abastece de materia prima a muchas de las principales industrias del país como las industrias de carnes, industrias lecheras, industrias de cuero, industrias de lana, industrias de grasa (jabonería,etc), industrias de subproductos (huesos, etc).

4- Mantiene un intenso movimiento comercial interior con la comercialización de los ganados, de sus productos y subproductos .

5- Ocupa casi la mitad de la población rural activa en forma directa o indirecta.

6- Produce considerables excedentes exportables, que hacen figurar al Uruguay en la estadística mundial entre los primeros países exportadores de carnes, lanas y cueros.

Artículos Relacionados

Comentarios:

  1. Comentario de eli el día octubre 27, 2010 a la hora 10:50 am

    muy buena unformacion bay

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.