Formas de representar la tierra

votar

La tierra se puede representar de diferentes formas, una de ellas es el planisferio, el cual es un mapa que representa la tierra con forma plana.

Pero claro la tierra cuenta con gran extensión por lo que hubo que elegir una escala y ademas se convino de manera internacional a dividir el planisferio con lineas que colaboran con la ubicación de un punto determinado.

De esa manera es que a las lineas horizontales, se las llamo paralelos y determinan la latitud, mientras que a las lineas verticales se las llamo meridianos y determinando la longitud.

Si bien es muy practico representar la tierra en un planisferio, ya que puede ser llevado a todas partes, algunas formas aparecen deformadas ya que la tierra pasa de una forma esférica a una forma plana, ademas los planisferios y los mapas permiten obtener otros datos.

Otra de las maneras de representar es mediante el globo terráqueo, ya que muestra los continentes y los mares con su forma verdadera, ademas en el podemos realizar la representación de los movimientos de traslación y rotación de la tierra.

Artículos Relacionados

Comentarios:

  1. Comentario de tania el día agosto 26, 2011 a la hora 1:38 pm

    oiigan gracias voii a sacarme un 10soteee

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.