Fase lumínica de la fotosintesis

votar

Fase   lumínica de la fotosíntesis



La fase lumínica de la fotosíntesis es la etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila.

La clorofila es un compuesto orgánico, formado por moléculas que contienen átomos de carbono, de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y magnesio.

La clorofila al captar la luz solar,  provoca la rotura de la molécula de agua (H2O), separando el hidrógeno (H) del oxígeno (O); es decir, el enlace químico que mantiene unidos al hidrógeno y al oxígeno de la molécula de agua, se rompe por efecto de la luz.

Este proceso genera oxígeno gaseoso que se libera al ambiente, y la energía no utilizada es almacenada en moléculas especiales llamadas ATP. En consecuencia, cada vez que la luz esté presente, se desencadenará en la planta este proceso .

Leer más

La Fotosíntesis “Inicio”

Artículos Relacionados

Comentarios:

  1. Comentario de baldon jose el día agosto 31, 2010 a la hora 10:13 pm

    quiero aprender mas

  2. Comentario de camila el día noviembre 8, 2010 a la hora 1:10 pm

    es el unico dibujo k encontre de la fase luminica XD

Trackbacks

  1. Fase oscura de la fotosintesis | Ciclo Basico | Ciclo Basico
  2. La Fotosintesis | Ciclo Basico | Ciclo Basico

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.