El cigoto y el desarrollo embrionario

votar

-El cigoto: Le llamamos  así  a la célula huevo, producto de la fecundación. Ese cigoto será un nuevo individuo, con su propia dotación cromosómica distinta a las de sus padres y pasará a ser un organismo diploide y que por sucesivas divisiones mitoticas se desarrollara como un ser pluricelular, donde todas sus células tendran  la misma información genética.

E l desarrollo embrionario: va desde el desarrollo del nuevo individuo, desde que es un cigoto hasta la fase de su nacimiento.

En el embrión se  distinguen dos tipos de células:

Por un lado se encuentran las que formaran el embrión y por otro las que  se encargaran de formar los anexos embrionarios.

Ya desde las primeras semanas comienzan a notrarse los esbozos de los futuros órganos , simultáneamente también se desarrollan los anexos embrionarios.

Dentro de los anexos embrionarios los principales son : el amnios y el corion, entre ellos se interpone una cámara de sangre que proviene de la madre.

La placenta se encuentra unida al embrión por medio del cordón umbilical y es através de este que el embrión recibe oxigeno y sustancias nutririvas, la placenta es tamibén un órgano de secreción interna , es ella la que segrega algunas hormonas entre   la cuales esta la progesterona y de esta forma es reemplazado el cuerpo amarillo.

Artículos Relacionados

Comentarios:

  1. Comentario de marina el día agosto 27, 2010 a la hora 1:28 pm

    Yo pienso que todo esto es muy interesante por la información que trae

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.