El ciclo del agua

votar

En la tierra el agua existe en tres estados: solido, liquido y gaseoso, tanto los ríos, las nubes, los océanos y la lluvia están en un cambio constante, en la superficie el agua se evapora, en las nubes se precipita y la lluvia se filtra por la tierra, pero sin embargo la cantidad de agua del planeta es siempre la misma cantidad debido al un ciclo conocido como el Ciclo del agua.

Vamos a mencionar los pasos de este ciclo del agua:

Precipitación: Es la caída de agua de las nubes a la tierra.

Infiltración: Luego que se produce la lluvia el agua se infiltra en la tierra y se vuelve agua subterránea que se moverá de los lugares de mayor presión hacia los lugares de menor presión y elevación, descargando el agua en un océano o mar.

Transpiración: Tanto plantas como variadas vegetaciones absorben el agua del suelo y luego la excretan como vapor de agua, alrededor del 10 % de la precipitación que cae sobre la tierra se vuelve  vaporizar a través de la transpiración de las plantas y el resto se evapora en océanos y mares.

Salida superficial: El agua de lluvia que no se infiltra en el suelo saldrá a los ríos y lagos de manera superficial y desde allí sera transportada a océanos  y mares.

Evaporación: Por la acción del sol el agua de océanos y lagos se calentara y como resultado se evapora siendo transportada a la atmósfera, allí formara nubes que pasado un tiempo serán lluvia que volverá a la tierra nuevamente.

Condensación: Cuando se produce un contacto de la atmósfera con vapor de agua, esta se transformara nuevamente en estado liquido, estas acumulaciones de agua es lo que conocemos como nubes.

Artículos Relacionados

Comentarios:

  1. Comentario de sele el día diciembre 9, 2012 a la hora 3:47 pm

    ta bueno

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.