Ecosistemas-Especies- Genes

votar

Ecosistemas


Un ecosistema esta formado por una comunidad de organismos que estan interaccionados con el medio donde hábitan.

Son redes complejas en determinados lugares geográficos que pueden ser naturales o creados por el hombre.

Los ecosistemas son animales, plantas, hongos, virus y microorganismos relacionados con la lluvia, la temperatura, el suelo, etc.

Todo esto es la biodiversidad propiamente dicha.

La diversidad de los ecosistemas es causado por las diferencias climáticas y  geográficas que ocurren en cada lugar.

Variedad de los ecosistemas

Es la variedad de comunidades de organismos existentes en ciertas regiones, incluyendo la variedad de hábitats, de especies que los componen y de procesos ecológicos que allí ocurren.

Las especies

Son un conjunto de organismos que comparten varias características, entre elllas las genéticas y que pueden reproducirse

Las especies, hacen referencia a la variabilidad de animales, plantas, hongos, virus y otros microorgaismos que habitan un lugar.

Sin embargo las especies no se distribuyen de manera uniforme, como el número de especies a nivel mundial es muy grande, se los clasifica en grupos como: mamíferos, aves, reptiles, peces, insectos o plantas.

Los genes

Los genes son el material genético, almacenado dentro de la célula y que pasa de una generación a otra.

Cada gen posee la información sobre las características fisícas y controla las funciones reguladoras o pueden a llegar trasmitir la información del comportamiento.

Sin embargo las copias entre los miembros de una misma especie no son exactas.

Por lo tanto, estos son los niveles de la biodiversidad y no son excluyentes, Los genes estan dentro de las especies y estan son las base de los ecosistemas.


Artículos Relacionados

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.