Clasificación de las neuronas

votar

Las neuronas, son las células del sistema nervioso, siendo células excitables que se especializan en la percepción de estímulos y la conducción del impulso nervioso, en cuanto a su tamaño y forma, son muy variables.

Las neuronas se clasifican en:

  • Unipolares: poseen una única proyección, por lo general no se encuentran en los vertebrados, solo en el desarrollo embrionario.
  • Bipolares: Cuentan con dos proyecciones, las que salen del soma, una sola dendrita y un solo axón, se pueden encontrar en los ganglios vestibular y coclear así como en el epitelio olfatorio de las fosas nasales.
  • Seudounipolares: Cuentan con una sola proyección la que sale del cuerpo celular, pero se diferencia porque la proyección se ramifica en una rama periférica que se dirige hacia la periferia y otra central que entra en el SNC.

Por otro lado tambien se pueden clasificar en:

  • Sensitivas o aferentes: reciben el estimulo a través de las terminaciones dendriticas y conducen los impulsos hacia el SNC para que este procese la información y elabore una respuesta.
  • Motoras o eferentes: Su origen es en el SNC y conducen los impulsos hacia los músculos, glándulas y otras neuronas.
  • Interneuronas: Localizadas en el SNC y funcionan como integradoras de las neuronas sensitivas, motoras e interneuronas.

Artículos Relacionados

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.