Accidentes de tránsito

votar

El número de vehículos aumenta constantemente, los mismos son utilizados como medio de desplazamiento, ofreciendo comodidad. Este factor ha estimulado el incremento en los episodios de accidentes de tránsito a nivel mundial, constituyendo actualmente una epidemia.

Los accidentes de tránsito tienen diversas causas pero la imprudencia de los individuos ocupa el primer lugar. Las causas mecánicas de los vehículos tiene una ínfima participación.

No respetar las señales de tránsito, alta velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol, la imprudencia son las causas más frecuentes que estimulan el incremento de los accidentes de tránsito. Mirando las causas podemos reflexionar que en su mayoría son prevenibles, motivo por el cual hay que trabajar para disminuir la morbilidad y mortalidad sobre la salud de las personas.

Sólo cambiando la conciencia de cada persona se podrá lograr una disminución significativa en los accidentes de tránsito. Es necesario respetar las señales, conducir de forma atenta, evitar el consumo de alcohol al momento de conducir, son pequeños cambios en el comportamiento que nos permitirán salvar la vida de nuestra familia y la nuestra propia.

Articulos al azar:

Artículo redactado por

REDACTOR PROFESIONAL

    Archivado en: Salud

    Este post ha sido publicado el día 4 de febrero de 2012 a las 14:36

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.

Necesita haber iniciado sesión para realizar un comentario.